Tradiciones nocheviejaCon la entrada del año nuevo, muchos aprovechan lo significativo de esta fecha, 31 de diciembre,  para empezar una etapa nueva en su vida, realizar cambios personales o hacer pequeñas acciones que atraigan la suerte y prosperidad en el año entrante.

Ya sea por tradición, superstición o creencia estas son algunas de las más habituales. Seguro que conoces a alguien que las ha puesto en práctica o quizás lo has hecho tu misma en algun momento…

 

1. Llevar lencería roja en la entrada de año

– posiblemente la más conocida. Se dice que el color rojo atrae la prosperidad, por ello son muchos los que empiezan el año con algo de lencería roja. No sabemos si traerá suerte, pero seguro que con ella estarás más sexy que nunca.

 

2. Anillo en una copa de Champán

– tener un anillo sumergido en la copa a la hora de brindar por el año nuevo, atrae la prosperidad y el amor. No sabemos si es verdad, pero… cuidadito al beber.

 

3. Empezar el año con el pié derecho

– se trata de que el pié derecho sea el primero en estar en contacto con el suelo cuando empiece el año. Vale, sí, es algo complicado, pero no será la primera vez que vemos a alguien empezar el año a la pata coja. La tradición de que pisar primero con el pié derecho atrae la suerte es muy antigua en las sociedades occidentales.

 

4. Lista de deseos y resoluciones

– escribe en un papel tus deseos y resoluciones para el año nuevo. Mantenlo en contacto con la piel cuando empiece el año y luego quémalo.

 

5. Todas las luces encencidas

– otra creencia tradicional es que la luz aleja la mala suerte. Por ello asegúrate de que a las 12 de la noche, antes de que empiecen las campanadas, todas las luces de la casa están encendidas.

 

6. Beso de Año Nuevo

– empieza el año besando a alguien. Puede ser tu madre, tu hermano o tu tía, pero un beso de año nuevo dicen que atrae el amor durante el año entrante.

 

7. ¡Las uvas de la suerte!

– diferentes sociedades tienen diferentes creencias para atraer la suerte, pero si hay una típicamente española, esa es la de las uvas de las suerte. Comer 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas atrae el éxito para el año entrante. Eso sí, ¡no te puedes dejar ni una!. Con esta tradición atraeremos o no la suerte, pero seguro que nos reimos un rato con el primo que siempre se atraganta.

desde Kleido os deseamos un muy

Feliz Año Nuevo